Descubre Badajoz, sus leyendas, misterios y traiciones…


Badajoz
Badajoz es una ciudad que esconde una gran historia. Los siglos han dejado en ella un perfil militar, por ser la puerta de acceso a España desde Portugal. Esta ciudad de frontera devastada en varias ocasiones ha conseguido sobrevivir a los años, manteniendo lugares tan impresionantes como su Alcazaba, una de las mejores de España. Su muralla abaluartada, los jardines que la recorren, el fuerte de San Cristóbal, así como el rio Guadiana ofrecen estampas que no te dejaran indiferente.
Una Alcazaba con Historia
Entrar en la Alcazaba árabe, lugar de origen de la ciudad. Pasear por parte del adarve de la muralla, conocer la historia desde los inicios de su fundación musulmana. Ver las torres más representativas, entre ellas la de la Atalaya o más conocida, como torre de Espantaperros. Curioso nombre para uno de los elementos más característicos de Badajoz. ¿Quieres descubrir por que se llama así?
Un Casco Antiguo interminable
Y para conocer parte de la ciudad, salir de la Alcazaba por la puerta del Capitel, claro testimonio de la arquitectura defensiva árabe, para acceder por el arco del Peso a la Plaza Alta, una plaza con identidad propia, por sus inconfundibles casas coloradas que mantienen una bella decoración. Y desde aquí bajar hasta la plaza de la Soledad, donde podremos admirar algunos de los edificios más hermosos, tanto civiles como eclesiásticos. Para después recorrer sus calles hasta la plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento y la catedral de San Juan Bautista, así como varios edificios de alto valor patrimonial.